Acércate a conocer otro mundo...

 

 

Voluntariado San Juan de Dios

Centros de Salud Mental Madrid

Av. San Juan de Dios 1, Ciempozuelos (Madrid). Teléfono: 91 893 0001

El Centro San Juan de Dios se llamó inicialmente "Casa de Salud San José" y se fundó en 1876. Es considerado por los Hermanos Hospitalarios como la Casa Matriz en España ya que fue la primera casa de la Orden de gran entidad que se construyó en el período histórico de la Restauración. El encargado de llevarla a cabo fue el Padre Benito Menni.

Este Centro ha protagonizado una intrépida y singular carrera hacia la consolidación de su legendaria actividad asistencial. Esta casa, situada en el término municipal de CIEMPOZUELOS, se siente orgullosa de haber mantenido a lo largo de los años una posición vanguardista en el mundo de la psiquiatría.

En los últimos años el Centro ha realizado una profunda reorganización estructural en cuanto a mejora de instalaciones asistenciales, rehabilitación y tiempo libre, como una apuesta firme por unos recursos humanos cualificados, dedicados en exclusiva a la asistencia de la persona enferma.

Los 300.000 metros cuadrados que contiene la finca del actual Centro, están estratégicamente repartidos en cuatro grandes áreas asistenciales, en las que puedes colaborar como voluntario:

Fachada principal Centro San Juan de Dios en Ciempozuelos

 

SALUD MENTAL

Hospitalización de personas con trastornos mentales graves.

  • Ingresos temporales. Rehabilitación y reinserción
  • Media Estancia . Miniresidencia . Pisos tutelados
  • Estancias prolongadas
Unidad IX. Centro San Juan de Dios. Ciempozuelos

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Centro de Residencia para personas con Discapacidad Psíquica profunda y una serie de limitaciones funcionales de movilidad y alteraciones de la conducta.

  • Distintas unidades según su diagnóstico y autonomía
  • Talleres ocupacionales y Aulas de Educaci ón Especial

PSICOGERIATRÍA

Residencia Geriátrica Asistida

  • Personas Mayores con problemas psíquiatricos y somáticos derivados de los cambios fisiológicos de la vejez

CUIDADOS SOMÁTICOS

Atencion a las necesidades de los pacientes del Centro que presentan patologías somáticas graves, de caracter agudo o crónico.

Página anterior
Facebook