Acércate a conocer otro mundo...

 

 

 

Voluntariado San Juan de Dios

Experiencias de Voluntariado

HOLA, SOY CARMEN

(Por Carmen Jiménez)

Me llamo Carmen y soy Voluntaria en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.

Llegué a este Centro por una circunstancia que ocurrió en mi vida, fui entrando poco a poco y hoy puedo decir que me siento muy integrada en el Equipo de Voluntariado, que crece día a día gracias a jóvenes que son muy solidarios ya que dedican sus horas libres, su tiempo, para pasarlo con los residentes de este Centro. Yo, los admiro.

Cuando estoy en el Centro encuentro mucho cariño por parte de los residentes, ¡te comen a besos!, ¡te llenan de halagos!, y lo que ellos dicen es auténtico, no hay falsedad, por eso es bien cierto ese tópico tan manido de " recibimos más que damos" , sí es verdad. Después de pasar unas horas con ellos te vas llena de amor a casa, y si alguno se va, lo sientes como algo tuyo.

Me encanta estar por el Centro haciendo cosas para ellos, ese acto, da tranquilidad y bienestar a mi vida, pienso que soy el grano, que no hace granero, pero que ayuda al compañero, algo así como un fondo de pensiones que da seguridad a tu vejez, aunque a mi me gusta pensar que todo lo que aquí vivo, me llena el espíritu y eso se me nota por fuera.

Animo a todos aquellos que tengan unas horas libres a que hagan algún tipo de Voluntariado, es muy gratificante.

Carmen Jiménez. VOLUNTARIA

Página anterior
Facebook