Acércate a conocer otro mundo...

 

 

 

Voluntariado San Juan de Dios

Experiencias de Voluntariado

MI VOLUNTARIADO

(Por Irene Ros)

Desde hacia mucho tiempo sentía la necesidad de compartir parte de mi tiempo libre con otra gente que no ha tenido la suerte que he tenido yo. Además sabía que para mi era imposible dando la espalda a esas otras realidades que hay en el mundo. Pero no sabía muy bien qué hacer, ni con qué tipo de personas, porque creo que eso para mí era lo menos importante, así que comencé. He aprendido algo básico, y es que la primera que debía disfrutar con el voluntariado, poniendo toda la ilusión, soy yo, porque sino es imposible dar un poco de ti a los demás

Lo más importante de mi experiencia como voluntaria es que aprendes a valorar a los demás como personas, estando siempre a su lado, contagiándoles alegría y haciendo que su vida sea lo más normal posible. A la vez voy creciendo interiormente; ellos valoran la entrega, la cercanía, todo lo que das y te hacen sentirte muy especial. Realmente los requisitos para trabajar por los demás son capacidades que todos poseemos, como tener unos oídos para escuchar, unas manos para ayudar y un corazón para querer. Como ves, hace falta bien poco... o mucho, según se mire.

Con mi voluntariado con los residentes aprendo un montón de cosas: a valorar cada pequeña cosa, porque me enseñan a ilusionarme con ellos cuando intento motivarles para hacer cosas que para mí ya son normales. A valorar a cada persona por lo que es, y no por lo que tiene o por su aspecto... porque con ellos sabes que un "GUAPA" es algo más que ser guapa por fuera.

Cuando empecé con el Taller de poesía me resultó muy difícil motivarles, pero creo que fueron la paciencia y el cariño los que hicieron que terminase funcionando y que para ellos no fuera una obligación venirse conmigo, al final formé un grupo del que no se sacan grandes cosas, pero supongo que alli la verdadera poesía no es la que se escribe, aun así de vez en cuando sale algún verso que no podría ser más bonito.

Irene Ros. VOLUNTARIA

Página anterior
Facebook